Ellos aprenden la teoría, nosotros le mostramos la realidad en el seno de la familia.

CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DISLEXIA A NUESTROS FUTUROS MAESTROS, ORIENTADORES, MAESTROS DE EDUCACION ESPECIAL…

Durante la semana pasada, miércoles 22 y viernes 24 de noviembre, el equipo de Dislexia Sevilla estuvo ofreciendo unas charlas de sensibilización a los alumnos de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. La experiencia ha sido muy gratificante, compartir nuestras experiencias como padres con los futuros profesionales de la Educación, explicándoles lo que ha supuesto para todos nosotros tener un hij@ con Dificultades de Aprendizaje, como ayudarle, como darle nuestro apoyo, con qué dificultades nos encontramos, …en definitiva nuestra experiencia como padres y madres.

Queremos agradecer a D. Francisco Javier Moreno PérezProfesor Titular de Universidad, Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación,Universidad de Sevilla, por darnos la oportunidad de poder acercar un poco más a los alumnos que en un futuro próximo serán los maestros, profesores, orientadores, que acompañaran a nuestros hijos e hijas en su camino por la etapa escolar.

FullSizeRender 3
Grupo de mañana de Grado Ciencias de la Educación al concluir una de las charlas.
IMG_9282
Begoña Escribano, presidenta de Dislexia Sevilla, durante una charla con los alumnos de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Nov, 2017.

Os dejamos aquí una pequeña muestra de nuestra colaboración con la Universidad de Sevilla. En el mes de diciembre daremos otras serie de charlas al Master Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela y Master Psicologías de la Educación.

 

Aprovechamos la ocasión y compartimos con vosotros el artículo del ABC Sevilla, del que hablamos como ejemplo de lo difícil que se vuelve la vida de un niñ@ con disléxico ante la falta de flexibilidad del sistema educativo.

Publicación ABC Sevilla “Mamá si me pongo malo, no tendré que repetir curso, ¿verdad?” 

 

FullSizeRender 6
Alumnos de Grado de Ciencias de la Educación durante una de las charlas donde hacíamos referencia a uno de los artículos publicados por ABC Sevilla. “Mamá si me pongo malo, no tendré que repetir curso, ¿verdad?”