II ENCUENTRO ENTRE ASOCIACIONES

 

15 ASOCIACIONES RECLAMAN UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LOS 700.000 ALUMNOS ESPAÑOLES CON DISLEXIA

18588924_1894529130836016_7144610051788009466_o

El pasado 20 de mayo de 2017 tuvo lugar en Madrid el II Encuentro de Asociaciones de Dislexia de España.

A él  se sumaron 15 asociaciones que proceden de una mayoría de la Comunidades de España.

Su objetivo era recordar que 4 de cada 10 niños y niñas que abandonan sus estudios tienen dislexia y/u otras dificultades de aprendizaje (DEAs) y reclamar que la reforma del sistema educativo tenga en cuenta sus diferencias y necesidadesEsto supone que casi 5 millones de españoles y 700.000 alumnos en nuestras aulas tienen esta dificultad de aprendizaje, de los que un gran porcentaje están sin diagnosticar y, por tanto, carecen de las medidas que podrían reducir el impacto en sus estudios.

A pesar de que el derecho de recibir una atención específica de acuerdo a la dificultad viene recogido en la Ley de Educación desde el año 2006, la realidad es que, hoy por hoy, en la mayoría de Comunidades Autónomas, NO existen protocolos de detección ni de intervención, y ni siquiera en el Consejo Escolar de Estado están representados los intereses de nuestro colectivo. El derecho a una educación, a un aprendizaje en igualdad de oportunidades se ve constantemente vulnerado.

La Plataforma Dislexia 21 enero tiene el objetivo de lograr un marco legal inclusivo y adecuado para las personas con dislexia y/u otras Dificultades de Aprendizaje, que se recoja en el futuro Pacto por la Educación con el que mejore definitivamente la educación de los niños y niñas en España. Queremos ver garantizados los derechos de las personas con dislexia y/u otras Dificultades de Aprendizaje en nuestra sociedad.

Nuestra asociación Dislexia Sevilla estuvo presente para representar los intereses de las personas de Sevilla y su provincia.

II ENCUENTRO ENTRE ASOCIACIONES

Leave a Reply

Required fields are marked*