cartel dislexia sevilla 5 de octubre-2

SEMANA DE LA DISLEXIA, DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE.

Del 2 al 8 de octubre se celebra la “Semana Europea de la Dislexia” siendo el día 5 de esa semana el “Día de la Dislexia”.  Además, octubre entero es el mes mundial de la dislexia ¿nos acompañas durante este mes?
La dislexia es la dificultad de aprendizaje más común en el mundo

 

Descargad nuestro cartel (pinchando en la imagen ) y …


cartel dislexia sevilla 5 de octubre-2

Estos días más que nunca queremos hacer visible la dislexia, ¿nos ayudas?

  • ¡Que los colegios estén llenos de nuestros carteles!  ¡Envíanos fotos!
  • Fotos, ¡¡cuántas más, mejor!!! Fotos de gente con el cartel, sed imaginativos cuanto más lejos lleguemos mejor:
    • Fotos de profesores para demostrar la implicación de la Comunidad Educativa
    • Fotos de famosos si es que conocéis alguno
    • Fotos de sitios conocidos tanto dentro como fuera de España donde conocidos, amigos o familiares posen con el cartel….
  • Pon la foto del cartel en tu perfil de whatsapp

¡¡¡NECESITAMOS QUE SE NOS VEA, Y JUNTOS LLEGAREMOS MUY LEJOS!!!

¡Atención! Padres y Profesores

En nuestro camino por hacer visible la dislexia y sensibilizar a la sociedad en especial a nuestros profesores, docentes y orientadores.

Que sean conscientes de las barreras que deben superar nuestros niñ@s disléxicos y pongan a su alcance las HERRAMIENTAS para poder desarrollarse en igualdad de condiciones que cualquier otro niño.

Cuentan que cuando le preguntaron a Miguel Ángel sobre su maravillosa escultura de David, él respondió: “David estaba dentro de ese bloque. Yo tan sólo quité lo que sobraba”. Enrique Rojas. Cinco consejos para potenciar la inteligencia, Temas de Hoy, Madrid 2016.

INFOGRAFIA PADRES Y PROFESORES

 

 

 

 

El reto de la dislexia: un libro para entender y afrontar las dificultades de aprendizaje

 

IMG_7525Leer es una de las actividades intelectuales, exclusiva del ser humano, más fascinante que hay.

Para la mayoría de las personas, leer parece una actividad sencilla. Las letras, formando palabras, desfilan ante nuestros ojos dando un significado inmediato, casi de forma mágica, a un código determinado.

Y sin embargo, eso que parece tan sencillo implica una gran cantidad de procesos de enorme complejidad a nivel del cerebro. La escritura, y por ende la lectura, es un invento humano relativamente reciente de hace unos miles de años.

Pero, en realidad el cerebro humano no está diseñado para leer.

¿Qué pasa con aquellos cerebros que se resisten a lo que no es natural?

Que consigamos leer y que consigamos que la lectura sea, como afirmó Proust, ese milagro de la comunicación en medio de la soledad no debe convertirse en un estandarte para estigmatizar al cerebro del disléxico que no quiere o no puede ajustarse a lo que, arbitrariamente, hemos decidido que es lo normal.

Las investigaciones actuales con modernas técnicas de imagen permiten el estudio de la actividad cerebral in vivo  y nos muestran cómo que durante la lectura intervienen un gran número de procesos neuronales completamente ajenos a la comprensión de las palabras. Es como si se usaran “retales” de neuronas para establecer las conexiones necesarias para ser capaces de leer.

A la dificultad que presentan algunas personas para reorientar esos” retales” para poder leer es a lo que llamamos DISLEXIA, y gracias a esta hemos podido entender algo de cómo consigue el cerebro convertirse en un cerebro lector.

PARA PADRES Y MADRES QUE DESEAN MEJORAR LA AUTOESTIMA Y SEGURIDAD DE SUS HIJOS CON DISLEXIA

 

Testimonio de una madre sobre el día a día de su hijo con dislexia…

No es nada fácil para una madre compartir estas experiencias, pero a veces muy a nuestro pesar debemos hacerlo si con ello conseguimos que ésta, nuestra sociedad, se sensibilice y poder ayudar así a otros niños.
¿Cuántas veces habremos escuchado eso de…”una imagen vale más que mil palabras”?, pues bien en este caso no solo una sino varias las imágenes (dibujos de un niño tercero de primaria) unidas con las palabras de su madre describiendo cómo es su día a día…
Leed este articulo donde el testimonio de una madre de nuestra asociación nos deja el corazón encogido

 

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Articulo completo ABC Sevilla, 8 de junio 2017. ” Si me pongo malo, no tendría que repetir curso, ¿verdad mamá?”

 

Galería de imágenes. Niño Tercero de Educación Primaria. Sevilla. Asociación Dislexia Sevilla

Publicación de ABC Sevilla. Martes, 6 de junio de 2017

Hola a todos,

Hoy queremos compartir con vosotros la publicación de ABC Sevilla. Sabemos el gran trabajo que nos queda por delante, no solo a nosotros, sino a todas las asociaciones, padres y madres…de hijos con cualquier Dificultad Específica de Aprendizaje para sensibilizar a nuestra sociedad.

Esta no es una cuestión de convencer a nadie, desde Dislexia Sevilla creemos que se trata  simplemente de evolucionar. Hubo una época en la que los zurdos no podían ser zurdos, que la tierra era plana, y que era imposible que un niño con Sindrome de Down llegara a la universidad…Por suerte el tiempo cambia las cosas. Y nos alegra poder ver que muchas veces para bien.

Para eso estamos nosotros. Pasamos mucho tiempo con nuestros niños, sabemos que los niños sufren cuando no son capaces de demostrar a sus padres que son iguales que el resto, que son capaces de leer, escribir , de seguir un dictado sin perderse, de anotar los deberes en la agenda…

En este enlace podrás leer el articulo completo

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Captura de pantalla 2017-06-06 a las 21.00.56De izquierda a derecha, Emilia Rosales, Begoña Escribano y María Enrile, fundadoras de la asociación – ABC

Estamos muy contentas y queremos agradecer a ABC Sevilla y en especial a Pedro Ybarra que nos haya dedicado su tiempo y trabajo para hacer visible la dislexia.

GRACIAS!!