Charlas en centros educativos, Dislexia Sevilla colaborando con la formación específica al profesorado.

CARTEL CHARLA IRLANDESAS 9 ENERO 2017
CARTEL CHARLA. Dislexia, la dificultad de aprendizaje más común en el mundo.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro alumnado con dificultades especificas de aprendizaje? ¿cualés son sus principales dificultades? ¿qué medidas compensatorias se pueden tomar para que estos niños puedan seguir su aprendizaje?

El pasado 09 de enero de 2018, dimos nuestra primera charla sobre dislexia en el centro educativo, Irlandesas-Bami de Sevilla. Queremos agradecer al AMPA, al equipo directivo y equipo docente por su implicación y sensibilidad hacia las dificultades de aprendizaje.

9 de enero 2018. Salón de actos de Colegios BVM Irlandesas-Bami ( Sevilla)
9 de enero 2018. Salón de actos de Colegios BVM Irlandesas-Bami ( Sevilla)

Como siempre, contamos con la colaboración de Dña. Nuria Caballero, Psicóloga Escolar y Neuropsicóloga especializada en Educación, y nuestra presidenta y vicepresidenta respectivamente, Dña. Begoña Escribano y Dña. María Enrile.

Para más información sobre nuestras charlas de formación y sensibilización, contactar con nosotros en  nuestro mail hola@dislexiasevilla.es.

Hoy en día, la atención a la diversidad se ha convertido en una exigencia, una necesidad, un reto, un camino, un proyecto y un plan concreto de acción.

Y en la atención a la diversidad,  debemos insistir en la verdadera atención a la diversidad, la única que puede ser definida como aquella que tiene a todo el alumnado , repetimos, a todo el alumnado sin excepción como objeto término del proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde nuestra asociación trabajamos por dar visibilidad a la dislexia y a las dificultades de aprendizaje.

¡¡Esperamos que nuestras palabras vuelen a muchos coles!!