¿ Q u e  e s  l a  DISLEXIA ?

Es una dificultad de aprendizaje que afecta a la lectura y a la escritura. Y ahí entra una amplia gama de dificultades y grados según la persona.

¿ C o m o    s e   t r a d u c e   e s t o   e n    l a   v i d a   d e   u n   DISLÉXICO ?

Afecta a la codificación de las letras, a la transformación que se hace del sonido, que está en la cabeza, en la letra. En castellano es complicado detectar a un disléxico, porque la correspondencia grafema-fonema en nuestro idioma es mayor, así que el disléxico comete menos errores. Y como la dislexia se detecta con los errores, pues es más fàcil pasar desapercibido.

En nuestra asociación queremos:

Acoger e informar a las personas con DISLEXIA y otras dificultades específicas de aprendizaje (DEAs). Ayudar y apoyar a las personas con dificultades de aprendizaje y colaborar con su entorno familiar, educativo y profesional.

Sensibilizar

Sensibilizar a la sociedad acerca de la DISLEXIA y otras DEAs.  Os invitamos a leer esta preciosa carta de Luz Rello, nuestra investigadora lingüista experta en el estudio de la dislexia, y además disléxica.  
Carta de Luz Rello

Informar

Conocer y difundir los estudios mas avanzados sobre la DISLEXIA, así como guías para padres y profesores, recursos educativos, etc….

Manual de Atención del Alumnado. DISLEXIA 

Guía para padres despistados

Guía de la Dislexia para Padres 

imagen iconos sonrisa